|
SECCIÓN: 4 AÑOS SALA: CELESTE
TURNO: MAÑANA
AÑO: 2014
DESDE: 14 DE OCTUBRE HASTA: 14 DE
NOVIEMBRE
Propósito:

Contenido:

Actividad N°1: “Veo,
veo” Se les propone jugar al “veo veo”, en lugar de preguntar de qué color es?
Preguntará ¿En qué lugar está? Para que el niño pueda contestar arriba de…,
debajo de…, delante de…, etc; para poder encontrar el objeto escondido.
Recursos y
materiales: Bolsa de caramelos.
Espacio: Sala.
Actividad N°2: “A
ordenar”. Se dividirá a los niños en 3 grupos,
a cada grupo se le entregará una cartulina con el fondo de un campo. Cada grupo
deberá ubicar las imágenes y luego contar al resto de los compañeros donde esta
cada imagen, como por ejemplo: el sol está arriba, al lado de la nube; a la derecha
del árbol el tractor, etc.
Recursos y
materiales: Cartulinas, imágenes.
Espacio: Sala.
Actividad N°3: “El
tesoro escondido”. La docente junto a un niño que ha elegido, se dirigirán al
patio del establecimiento a esconder el tesoro que será una caja con caramelos.
Cuando la docente de la orden el resto del grupo tendrán que dirigirse
al patio, y el niño que escondió el tesoro tratará de dirigir a los compañeros
hacia el tesoro escondido.
Cuando un niño pregunte a su compañero, según la posición en que se
encuentre el tesoro y lo indicado por el niño le contestara con frio, caliente,
calentito, arriba, abajo, hacia un lado o hacia el otro.
El frio se referirá a cuando este lejos, caliente cuando está muy cerca,
y calentito cuando esta cerquita.
Recursos y
materiales: Tesoro con
cereales.
Espacio: Patio.
Actividad N°4: “batalla
naval”.
Se
divide al grupo en 4 grupos, 2 grupos van a estar en un atril, un grupo de un
lado y otro del otro lado, cada grupo va a contar con un tablero de 3X3
casilleros y 4 imágenes.
Los 2
grupos restantes se ubicarán de la misma forma.
A cada
grupo se le entregara el tablero y las imágenes. Luego de que todos los grupos
tengan los materiales correspondientes, se les dará la consigna a un grupo.
Realizar una escena, ubicando, cada imagen en el casillero que prefieran sin
que el otro grupo vea, una vez que terminan de hacerlo hay que comunicar al
otro grupo como ubicaron las imágenes, y lo pueden hacer nombrando posiciones
como por ejemplo: arriba, en el medio, abajo, en el último casillero, al
costado del casillero del medio.
Una vez
que hayan logrado ubicar cada imagen en el casillero nombrado por el otro
grupo, se verifica como lo hicieron.
Recursos y materiales: lápiz,
imágenes, hoja, mesas.
Espacio: Patio.
Actividad Nº5: “El
ropero”
Los
niños deberán dar indicaciones que lugares del ropero descubrir, mediante
referencias (arriba, abajo, derecha, izquierda, adentro, afuera)
Recursos y materiales: ropero
en cartulina, imágenes.
Espacio: Sala.

Comunica y representa posiciones y desplazamientos de los objetos en el
espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario