UNIDAD DIDACTICA
“La Panadería : Lago di Como”
Bloque: vida social las instituciones y los trabajos.-
Objetivos: Conocer los pasos que se siguen para la
elaboración de los productos que se realizan en una panadería y la función que
cumplen las personas que allí trabajan.-
Interrogantes: ¿Qué es una panadería?
¿Quiénes van a ese lugar y para que? ¿Dónde se hace el pan?, ¿Qué se necesita
para hacerlo? ¿Qué otras cosas se venden en la panadería? ¿Qué ingredientes se
usan?, ¿Dónde los compran? ¿A quien atienden primero?, ¿Qué ingredientes usan?
¿Cuánto tiempo permanece abierto? ¿Qué hacen los que trabajan allí?-
Contenidos:
Ambiente natural y social:
*Reconocimiento de algunas relaciones entre las
funciones que cumplen las instituciones y los espacios sociales con las
necesidades, los intereses y los deseos de las personas.
*Reconocimiento de las relaciones entre las
funciones que cumplen una institución o un espacio social y los trabajos que
desempeñan las personas para que este funcione.
* Reconocimiento de las relaciones entre los
trabajos y la capacitación que requieren, las herramientas y maquinarias que se
utilizan, la organización del espacio donde se desarrolla, las normas que los
regulan.
*Obtención de información a partir de imágenes
y fotografías.
Actividades:
Jueves 02: Indagación
de saberes previos. Registro en afiche
Viernes 3: lectura de imágenes
Martes 7: amasamos con masa de sal
Miércoles 8: visita a la panadería
Jueves 9: hacemos la puesta en común y una
lista con lo que necesitamos para jugar
Viernes 10: hacemos caja registradoras y dinero
Lunes 13: abuela que amasamos pan
Martes:14
hacemos pepas
Miercoles15: decoramos bolsas de cartón de
distintos tamaños
Jueves 16: hacemos un cartel para la panadería
Viernes 17: jugamos a
la panadería
Evaluación:
Logros de los aprendizajes:
Dificultades en el tratamiento de los
contenidos:
Carencias a superar:
Casos individuales:
Apreciación global:
No hay comentarios:
Publicar un comentario